duda en puesta de patos mudos

Foro sobre patos, ocas, gansos...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dnl_22
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2013 23:24
Localidad: El Hierro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 34

duda en puesta de patos mudos

Mensaje por dnl_22 » 01 Oct 2013 13:23

Tengo 4 patas que me han puesto 3 nidadas seguidas es decir nacer los patillos y a las 2 semanas volver a poner huevos ¿Es normal?



Avatar de Usuario

Drusa
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2013 16:28
Localidad: Asturias
Ubicación: Asturias (España)
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: duda en puesta de patos mudos

Mensaje por Drusa » 02 Oct 2013 04:34

dnl_22 escribió:Tengo 4 patas que me han puesto 3 nidadas seguidas es decir nacer los patillos y a las 2 semanas volver a poner huevos ¿Es normal?
Hola "dnl_22"
A los 15 días cuando vuelven a poner, ¿Que hacen abandonan a las crias o es que se las quitas tu al nacer?
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dnl_22
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2013 23:24
Localidad: El Hierro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 34

Re: duda en puesta de patos mudos

Mensaje por dnl_22 » 02 Oct 2013 09:55

primero gracias por responder :D ,la primera nidada les deje las crías y a los 25 días o así pusieron otra vez, pero seguían cuidando de las crías.Es cierto que desde la segunda nidada les quito las crias,sobretodo por que les suelo poner huevos de gallina también cuando se echan,y como tengo un estanque para ellos me da cosa que los quieran poner a "nadar" jejeje

Avatar de Usuario

Drusa
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2013 16:28
Localidad: Asturias
Ubicación: Asturias (España)
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: duda en puesta de patos mudos

Mensaje por Drusa » 03 Oct 2013 18:41

dnl_22 escribió:primero gracias por responder :D ,la primera nidada les deje las crías y a los 25 días o así pusieron otra vez, pero seguían cuidando de las crías.Es cierto que desde la segunda nidada les quito las crias,sobretodo por que les suelo poner huevos de gallina también cuando se echan,y como tengo un estanque para ellos me da cosa que los quieran poner a "nadar" jejeje
Hola "dnl_222

Los patos mudos por venir de una raza que no fue creada por el hombre y no ser considerados patos domésticos, por partir simplemente de animales salvajes domésticados, hacen como otras aves incluso los pajaros que si les falla una nidada por morirle las crias vuelven a repetir la puesta.

De hecho a mi me tiene ocurrido también, aunque no te puedo decir si repitieron dos o tres veces, pues son los únicos, que tengo sueltos y no en corralitos independientes y hacen sus nidos a su aire entre las hortensias o donde les parezca.

De heho la última que apareció con unos 15 patitos lo hizo sobre el 26 de septiembre que para aquí en Asturias es un poco demasiado tarde en comparación con otros años. Pero como no las tengo identificadas, pues vendo de vez en cuando alguna pareja adulta y lo unico que miro es que antes de escogerla, no haga los típicos ruidos de cloquez, pues entonces se que está anidando por algún sitio, no puedo saber cuantas veces repite la puesta.

Ahora con patitos a mi no me ocurrió que volvieran a atender los patos y los huevos a la vez, o por lo menos no me percaté de ello.

Cuando me sienten salir o andar por cerca enseguida salen produciendo ese típico ruido de cloquez, para ver si les pongo maíz que les gusta más que ningún otro cereal o pienso. Pues siempre tienen pienso y trigo a libre disposición. No se si ese gusto por el maíz viene por proceder de centro y sur América la raza, igual que el maíz y fuera desde siempre uno de sus alimentos preferidos y que formase desde siempre genéticamentete parte de su dieta.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dnl_22
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2013 23:24
Localidad: El Hierro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 34

Re: duda en puesta de patos mudos

Mensaje por dnl_22 » 03 Oct 2013 20:43

Muchas gracias nunca se me habria ocurrido lo de que son aves salvajes domesticadas gracias por la explicacion, es cierto que el maiz les flipa jejejeje

Responder

Volver a “Anátidas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado