raza de gansos

Foro sobre patos, ocas, gansos...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ibollain
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2013 20:37
Localidad: aia

raza de gansos

Mensaje por ibollain » 02 Jun 2013 20:41

Hola! soy nuevo en el foro y estoy algo verde en el tema de las ocas.
me compre una pareja, que me las vendieron como chinas y viendo algunos comentarios me he enterado de que hay pocas ocas que son verdaderamente de raza china. Querría saber si mi pareja de ocas son de raza china.


Imagen

Imagen


gracias.



Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: raza de gansos

Mensaje por YoArnold83 » 02 Jun 2013 20:48

No soy muy entendido en esto, pero te pongo una foto de oca china:

Imagen

Avatar de Usuario

Ferfer
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2013 07:45
Localidad: Villaviciosa

Re: raza de gansos

Mensaje por Ferfer » 03 Jun 2013 16:06

Son muy bonitas, duermen a la intemperie? O tienes algún sitio para q se guarezcan de noche?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ibollain
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2013 20:37
Localidad: aia

Re: raza de gansos

Mensaje por ibollain » 03 Jun 2013 22:26

Les tengo hecho un resguardo con unos pales que encontré por ahí. A la mañana cuando me despierto les abro la puerta y están todo el día comiendo pasto. Cuando empieza a oscurecer, las meto adentro y las cierro.

Ellos no necesitan gran cosa. Creo que si podrían vivir sin techo, pero si algún zorro quisiera llevárselas se las llevaría las dos. Lo que te recomiendo es que les hagas un pequeño resguardo donde no pueda entrar el zorro con algún material que encuentres por casa, en una serrería...

Es trabajo de un domingo y estarás mucho mas tranquilo estando tus ocas a salvo.

gracias

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: raza de gansos

Mensaje por YoArnold83 » 03 Jun 2013 22:28

También pueden entrar otras alimañas como comadrejas, esas entran por cualquier agujero.

Avatar de Usuario

Ferfer
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2013 07:45
Localidad: Villaviciosa

Re: raza de gansos

Mensaje por Ferfer » 04 Jun 2013 07:50

Ok! Era lo que quería saber :)

Avatar de Usuario

laoca
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2013 19:45
Localidad: Bizkaia
Contactar:

Re: raza de gansos

Mensaje por laoca » 13 Jun 2013 01:05

Hola, seguramente te las vendieron como chinas, porque la gente desconoce otras razas como la africana.
La china no tiene papada.
Visita mi web ELGANSOYCIA pinchando en la imagen:

Imagen

http://elgansoycia.jimdo.com/

Avatar de Usuario

Drusa
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2013 16:28
Localidad: Asturias
Ubicación: Asturias (España)
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: raza de gansos

Mensaje por Drusa » 24 Jun 2013 18:40

laoca escribió:Hola, seguramente te las vendieron como chinas, porque la gente desconoce otras razas como la africana.
La china no tiene papada.
Hola laoca
Fijándose bien parece que el macho tiene algo de papada, ¿o es apreciación mía?. Si es cierto, denota tener sangre de africana, por su papada.

Lo que si se ve claro es que la hembra tiene el pico un poco de color amarillento y no negro como debería ser para considerarla pura.

Lo que indica que tiene sangre de otra, posiblemente china de color blanco

la foto que publica YoArnold83, como oca china tiene en la carúncula del pico, un poco de color amarillento en el principio, debiendo ser negro completo.

Lo sé perfectamente pues con el tiempo le aumentó y tuve que retirarlo de la reproducción, ya que esa foto corresponde a un macho mio, ya fallecido (Q.E.D.) que tengo en mi página web, pero que era muy orgullosos al caminar y tenía una presencia muy bonita.

Pero no por ello, dejan de ser ocas chinas, aunque no sean puras y si no va a presentarlas en exposiciones, puede disfrutar muchos años de ellas, pues son muy ponedoras y rústicas.

No todos nacen perfectos, pues hay guapas y guapos y otros sin embargo nacimos feos :angry: :angry: :angry: :wub:

Saludos

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: raza de gansos

Mensaje por YoArnold83 » 25 Jun 2013 19:42

Entonces podrían ser mezcla de chinos y africanos?

Avatar de Usuario

Drusa
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2013 16:28
Localidad: Asturias
Ubicación: Asturias (España)
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: raza de gansos

Mensaje por Drusa » 27 Jun 2013 02:01

YoArnold83 escribió:Entonces podrían ser mezcla de chinos y africanos?
Hola Arnold 83
En cuanto a la pareja de ocas que presenta ibollain, yo la definiría más bien, como ocas chinas con ciertos defectos en su pureza. En caso de tener papada(pues yo no veo bien la foto), esa impureza viene de un cruce con oca africana. En caso de presentarlas a una exposición en España o Europa, esos defectos se considerarían graves, siendo la papada causa de descalificación y por tanto no ser valorada por los jueces.
En el caso de la que tu presentas como oca china y que ya comenté que se trataba de un macho de mi página web, el defecto es menor, por tratarse de que la carúncula o bulto del pico no es completamente negro, pero que le restaría puntuación en una exposición.
Para considerarla como mezcla de dos razas, debe el animal presentar características de las dos razas, que no permitan definir a cual raza pertenecen. Entonces se las definiría como ocas comunes o sin raza definida.
Saludos

Responder

Volver a “Anátidas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado