Apple, Samsung y HTC preparan móviles refrigerados por agua

Foro sobre móviles, tablets, portátiles...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Apple, Samsung y HTC preparan móviles refrigerados por agua

Mensaje por YoArnold83 » 19 Jun 2013 23:21

Imagen

Hace cosa de un mes NEC introducía en el mercado el primer smartphone del mundo que contaba con un sistema de refrigeración líquida: el Medias X 06E. Dicho smartphone, el cual sólo está disponible para NTT DoCoMo en Japón, utiliza básicamente un pequeño tubo de calor inteligente basado en la tecnología de refrigeración líquida, tecnología que hoy en día todavía no se ha explotado ni en los modelos de gama alta de los grandes fabricantes del mundo. Pero esto podría cambiar ya que al parecer Apple, HTC y Samsung podrían estar trabajando en esta tecnología para incorporarla también en su dispositivos.

Grandes fabricantes de telefonía móvil como son estas tres compañías podrían estar estudiando el uso de la refrigeraciónlíquida para poder incluirla en futuros productos. Según informa DigiTimes, el primero de estos dispositivos podría ver la luz incluso antes de terminar este mismo año, concretamente para el Q4 2013 como muy pronto.

Actualmente se usa un método de refrigeración convencional basado en hojas de lámina de grafito, pero parece ser que no es un método suficiente para las necesidades de un gran smartphone actual. Por este motivo, se ve en el uso de la refrigeración líquida una gran alternativa, especialmente ahora que el uso de la conectividad 4G LTE se está haciendo cada vez más común.

Existen problemas a la hora de fabricar los pequeños tubos de refrigeración

Las pequeñas tuberías de calor serían una gran solución a la hora de refrigerar de manera pasiva los smartphones, pero no sólo eso, sino que su uso también podría dar lugar a nuevos diseños de teléfonos mucho más eficientes que los actuales.
La tecnología de refrigeración líquida ya se usa en la actualidad en un gran número de ordenadores tanto modelos de escritorio como portátiles. Pero la llegada de este tipo de refrigeración a los dispositivos móviles se ha complicado bastante debido a los problemas de fabricación de dichos tubos de calor ya que se necesitaría que fueran de undiámetro inferior a 3 milímetros y los fabricantes tienen muchos problemas para conseguirlo.

Este es el principal motivo por el que la refrigeración líquida no haya llegado todavía a dispositivos de menor tamaño como las tablets o los smartphone de manera generalizada. Por su parte, NEC consiguió fabricar con éxito unos tubos de tan sólo 0,6 milímetros de diámetro, pero por el momento sólo se usan en su modelo Medias X 06E.

Fuente: Movilzona



Responder

Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados