Mensaje
por Rafa » 15 Sep 2013 19:26
La guerra es una realidad que nos supera. Un día me deje las puertas de mis dos gallineros abiertas y los machos de uno y otro casi se matan. Sangre a discreción. Desde que nací, hace ya más de 58 años, ni un solo día ha dejado de estar presente la guerra en alguna parte del mundo. Siempre será así. El problema, pienso yo, es que el planeta y sus recursos son los que hay y no pueden crecer infinitamente, mientras que, como dice el refrán, el asunto de la jodienda no tiene enmienda; por ejemplo, la gallina es una especie, que como cualquier otra, su tendencia natural es convertir todo el planeta en carne de gallina; o en nuestro caso, ¿dejaremos de joder cuando la población llegue a 20.000 millones? Es imposible. Parece que la regeneración es un mecanismo de ajuste, muy amargo, pero necesario como demuestra su sempiterna existencia. La vida y la muerte de cada individuo dan fe, a pequeña escala, de este mecanismo. Seguirá habiendo guerras, y al igual que las crisis, unas más gordas que otras. Lo raro, a mi criterio, es que no hubiera 3ª G.M. y no precisamente, como consecuencia de una profecía. Tal vez, un meteorito gigantesco o una epidemia desconocida (más probable) diezmen la población, con lo que nos libraremos por un tiempo de ella. Espero nadie se moleste por estas palabras. No soy ni pesimista ni optimista, simplemente es la realidad (mi realidad) que yo percibo. Por último, y por si a alguien le sirve de consuelo, España es el 2º país del mundo que en más guerras ha intervenido, por tanto no hay porque preocuparse, genéticamente estamos preparados.